lunes, 9 de octubre de 2006

Pódium de anuncios

Porque, al hilo de lo que comentaba el otro día, si el spot es bueno se convierte en "viral" por sí mismo, os presento hoy los tres mejores anuncios que he visto últimamente por distintas vías (virales y no virales). And the winners are...

  • PUESTO #3: Si os revelo qué producto es el que anuncia el siguiente spot es como si os digo que Bruce Willis está muerto en el Sexto Sentido (¡ups!, lo siento, si aún no la has visto). Sólo diré una cosa: la metonimia que centra el argumento (uséase, el uso simbólico de las pilas) es absolutamente genial.



  • PUESTO #2: Hace ya algún tiempo circuló por la red un sorprendente vídeo al que se le conoció como "Matrix Ping Pong" (ver en apacir), una representación que bebía de las fuentes del kabuki o teatro tradicional japonés y que incorporaba efectos como el "tiempo de bala" o la "rotación de la perspectiva", conceptos relativamente nuevos en occidente pero que en Japón están muy asimilados y se repiten constantemente en el manga y en el anime (ya me estoy enrollando, pero es que este tema merece un post aparte). A lo que iba, los artífices de esos efectos tan guays (los kurogo u "hombres de negro") son utilizados también en este asombroso anuncio de Pepsi para representar una divertida pelea de kung fú que reúne todos los tópicos del género.



  • PUESTO #1(The winner): Yo diría que el siguiente vídeo es toda una pieza de arte moderno (purito pop-art), aunque su objetivo es promocionar una curiosa competición musical con fines benéficos que tiene lugar todos los años en Nueva York (casi me pilla la de este año allí), una "batalla" entre grupos musicales formados por personal de agencias de publicidad del país (Fluid Battle of the Ad Bands). El vídeo usa técnicas de "collage" y animación para hacer un recorrido por famosas portadas de discos de los ochenta y noventa, con un clara carencia por los grupos "jevi" (o al menos, eso me parece a mí). El resultado yo creo que a Andy Warhol (cuyo famoso plátano aparece aquí en una secuencia...ejem..."destacada") le parecería muy chuli.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una publicidad es buena es mejor que muchas peliculas :-)

Intento no perdereme nunca los premios Leon de Oro de publicidad o los varios reconocidos a nivel internacional pues siempre se ven auntenticas maravillas.

Para muestra, Argentina, que junto a España, goza de un buen sentido del humor y creatividad.

http://www.landia.com/0.03.4-lq.htm

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3DNMCVyp9TFrg

http://www.youtube.com/watch?v=IvGypFBDgAU

http://www.youtube.com/watch?v=qMp-8TA_FFc

Anónimo dijo...

Mas ejemplos, son geniales..

http://www.youtube.com/watch?v=JZAkvI30pNo&NR

http://www.youtube.com/watch?v=vLXOHxeYDYs

http://www.youtube.com/watch?v=vLXOHxeYDYs

Anónimo dijo...

brutal, sencillamente brutal, sobre todo el #1, jevi metah yeah!!!...