viernes, 5 de octubre de 2007

Muchachada Nui, más chanante que nunca

Hoy toca post friki-chanante (¡¡ NOOOOOO !!)

Bueno, pues tras disfrutar de los tres primeros programas (los he visto más de una vez cada uno, lo admito) de Muchachada Nui puedo decir que esta nueva andadura de nuestros ídolos manchegos supera incluso la etapa original de Paramount Comedy (recuerdo además que los últimos episodios que hicieron para esta cadena flojearon un poco). Y es que la genialidad de esta panda de amigotes, liderados por el brillantísimo Joaquín Reyes, parece no tener límites.

Decía antes que tocaba post friki porque si nos atenemos a la definición extraoficial de friki (persona muy interesada en un tema o hobby que para la mayoría puede resultar extravagante, y que suele integrarse en una comunidad específica a ese interés), he de reconocer que tantos años admirando a estos tipos me han convertido en una especie de friki-chanante. Además, no sé si se debe a que son gente de mi misma generación y que han mamado la misma "cultura basura" que yo, pero el caso les que los sketchs conectan totalmente con mi concepto de humor, especialmente cuando situan a personajes conocidos, con una imagen estereotipada, en situaciones cotidianas y hasta cierto punto verosímiles. ¿O no es posible que Karpov percibiese realmente los efluvios de los eruptos de Gasparov? ¿Y por qué no podría entretenerse Tachenko en sus ratos libres con un Spectrum 48K? ¿Quién dice que a Axl Rose no le gustaba picar panchitos y kikos (de los gordos) antes de los conciertos? Antes en "La Hora" y ahora en "Muchachada", los chanantes siguen con la misma fórmula, mismo acento albaceteño, mismos referentes... y me sigo partiendo el culo con ellos.



El otro día escuchaba a un crítico de televisión definir el humor chanante como post-humor; yo en realidad lo llamaría más bien pop-humor.Y es que a pesar del inusual (y en un primer momento, preocupante) carácter casi "moranquiano" del personaje que abría la temporada (el mil veces imitado Kiko Rivera, que en versión chanante se muestra educando a una tribu africana en el mayor avance de la civilización: el BOTELLÓN), los personajes inspiradores siguen siendo mayormente iconos de la cultura pop de los años ochenta, con alguna que otra incursión en la actualidad (impagable el testimonio de esa "celebrity" de nuestros días y grotesca reina de la banalidad que es Paris Hilton). De hecho, en el último programa (quizás el mejor emitido hasta ahora) aparece hasta Dustin Diamond (¡el bueno de Screech!), aquel inolvidable personaje de la serie Salvados por la Campana al que ya mencionamos por aquí cuando descubrimos cierto parecido suyo con Rudy Fernández. Por cierto, en este episodio, cuando Screech (sensacional Julián López, casi ni echo de menos a Vicentín) hace mención a su pasado reciente y confiesa que le embargaron la casa y que rodó una película X, que sepáis que es totalmente cierto. Yo lo leí hace tiempo en el fantástico blog ¿Qué fue de? (una especie de "¿Qué pasó con...sueloberlanga?" con esteroides) , que junto con la legendaria página de viruete constituyen dos sitios web imprescindibles para darse un baño de nostalgia ochentera. Igualmente desternillante fue también el repaso a las leyendas urbanas que protagoniza fugazmente Marilyn Manson, colección de mitos cuya web de referencia es Snopes (en inglés), donde por cierto, no he encontrado información sobre la leyenda urbana que ahora mismo circula por Sevilla: la supuesta boda gay entre el futbolista Javi Navarro y el presentador Jaime Cantizano. Sí, eso será un bulo, pero aquello que contaban de que Nieves Herrero es una extraterrestre.... ¡eso sí que es verdad!.



Si os habéis quedado con ganas de más, aquí están subiendo todos los episodios completos a YouTube, pero por favor...
¡¡¡ SEGUID EL SIGUIENTE CONSEJO QUE OS DA TITA CERVERA !!!:


No hay comentarios: