miércoles, 2 de mayo de 2007
Juan García Despierta, un corto muy especial
Siguiendo con la serie de posts sobre cortometrajes (no, no es que me haya dado ahora por ver cortos de forma compulsiva, sino que estoy aprovechando la "blogyuntura" para compartir mi afición a este formato, que me gusta a mí mucho de verlo), hoy os traigo un corto muy especial. De hecho, el principal interés del cortometraje de hoy (de corte muy amateur, valga la redundancia) es ver en acción a nuestro amigo Nacho, una joya de personaje polifacético y soñador, un entrañable culo de mal asiento de espíritu bohemio y genial que tenemos el honor de conocer (incluso ya ha sido mencionado fugazmente en este blog). Desconozco si ha participado en el guión de este corto (por los créditos parece que no), pero la historia de Juan García tiene ecos de ese proceso de ruptura y liberación que atravesó nuestro compañero de facultad poco después de acabar la Licenciatura de Informática con unas notas excelentes, cuando decidió que su destino no iba a ser enseñar a autómatas sin alma, sino aprender todo lo posible del género humano. Le embargó entonces un espíritu viajero, un afán aventurero del que unos pocos afortunados hemos sido testigos en su día a día a través de lo que yo llamaba las crónicas nachianas (así nombré la carpeta donde clasificaba sus emails provenientes de Barcelona, Polonia o Japón) que pueden servir de materia prima para un libro o guión bastante majo.
Este corto es precisamente fruto de esa inquietud tan productiva que ya quisiera yo para mí, y fue rodado en el marco de un taller de rodaje en el que participó en Barcelona (su actual residencia) hará un año. Con un presupuesto ridículo compensado con tremendas dosis de ilusión y entusiasmo, se formó un equipo con el director Iban Mesa a la cabeza (que espero que no se moleste porque haya colgado la obra en YouTube, ejem) y en el que Nacho se encargó del aspecto sonoro de la peli (aunque también se reservó un papelito no menos importante en la historia, jeje...). Tenéis información exhaustiva del proyecto en la web oficial, incluída la banda sonora original de Nachete con su peculiar y conocido estilo "cantautorgásmico" que ya nos encandiló en su etapa en lennontroppo.
El corto lo he dividido en dos partes (por las limitaciones del Tube), así que ála, a disfrutar de Juan García... y de nuestro genial Nachete (¡subid el volumen!).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario