lunes, 23 de junio de 2008

La nueva generación


Existe un Carlos Rojas que creció viendo llorar de rabia e impotencia a jugadores de fútbol vistiendo "la roja". Un Carlitos que a los cinco años, luciendo melenaza negra y pantalones de campana, se dedicaba a pegar cromos en el álbum del mundial de Argentina 78 mientras de fondo escuchaba cómo un tal Cardeñosa fallaba un gol cantado contra Brasil que hubiese dado a España la clasificación para cuartos. Un niño que cuatro años después se embutía en una camiseta de Naranjito y veía como la ilusión de toda una nación se iba al garete a las primeras de cambio. Un niño al que le gustaba jugar de portero, hasta que a los once años vio como a su ídolo (¡no pasa nada, tenemos a Arconada!) se le escurría el balón bajo los brazos en la única final que le había visto jugar a España. Un adolescente que aprendió lo que significaba el término "gol fantasma" de la forma más cruel, cuando Michel estrelló aquel tiro en el larguero de Brasil en el mundial de México 86. Por aquel entonces ya había cambiado el balón de fútbol por el del baloncesto, un deporte que ofrecía muchas más alegrías a la afición española, aunque siempre mirando a las lejanas estrellas de EE.UU. desde el telescopio.

¡¡ E-pa-ña !!¡¡ E-pa-ña !!
Camiseta homenaje a Luis Enrique (¡¡ VENDETTA !!)

Hoy tenemos a este otro Carlitos Rojas. A sus dos añitos ya ha visto a España ganar el campeonato del mundo y el subcampeonato de Europa de baloncesto, ha visto a un español jugar la final de la NBA y ha disfrutado viendo pasar de cuartos (ver vídeo adjunto) a la selección en la Eurocopa de fútbol. Así que, para él, lo normal, lo habitual, lo que estará acostumbrado a ver en TDT o Alta Definición, será a una España ganadora. Su frase "a España le pasó lo de siempre" tendrá un significado muy distinto al que le ha dado su padre durante todos estos años, y que tal día como hoy ha dejado de tener sentido.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cesc pasa a la historia? Carlotus hijo, q frase mas patetica... ;-P

carlotus dijo...

No, con la emoción del momento querrás que suelte un discurso del tipo: "Oye, Fabregas, espero que seas consciente de la trascendencia del momento..."

Trol, que eres un trol

Pako dijo...

me parto contigo karlotus....
fantastico el comentario.....
Pako