miércoles, 2 de mayo de 2007

La mejor intro de Family Guy (y más cosas que me hacen de reir)


Voy a ser esquemático y conciso, y a ver si así además ordeno mis pensamientos-chorras:

1.- En el subgénero de las comedias animadas para adultos, es evidentemente que hay vida después de Los Simpson (aunque hoy por hoy éstos siguen vivitos y coleando, como demuestra este gag de la última temporada en el que Marge descubre Google Maps)



2.- A la cabeza de esta era post-Simpson está Family Guy (Padre de Familia) y American Dad (Padre Made In USA), series creadas por
Seth McFarlane. Por otro lado, tengo que decir que personalmente no me gusta el estilo de Trey Parker (South Park), y que por encima de todas estas series siempre estarán los personajes de Matt Groening, Futurama incluído. Por decirlo de alguna forma, si Los Simpson representan una colleja a la sociedad norteamericana, Padre de Familia sería un escupitajo y South Park una soberana patada en los mismísimos.

3.- Me gustaría ver más Padre de Familia y (sobretodo) Padre Made In USA, pero cuando la pongo los niños vienen como moscas atraídos por el color de los dibus, y evidentemente ni el humor, ni el lenguaje, ni el contenido es muy apropiado que digamos (con ellos prefiero ver al genial Bob Esponja o algún gag de Goofy). No obstante, de los episodios que he visto ésta es la intro que más me ha gustado de Padre de Familia.



4.- El motivo por el que me encanta el vídeo anterior es obvio. Para mí, las comedias que dirigieron en los ochenta la factoría ZAZ (los hermanos Zucker y Jim Abrahams) y, en concreto, la saga a la que rinde tributo ese vídeo (Naked Gun, Agárralo como puedas), son junto con Top Secret las películas que más me han hecho llorar de risa en mi vida. Es evidente que marcaron un estilo de humor absurdo y visual que inspiró a estas series, pero si aún tenéis dudas de la calidad de esas pelis os recomiendo la lectura de este sesudo y pedantoide análisis de Agárralo como puedas y su influencia en el cine moderno, artículo con el que no puedo estar más de acuerdo. Y si aún así dudáis, os refresco la memoria (mi selección de gags hubiese sido distinta, pero ésta me vale).



Al final, como siempre, no he sido ni conciso ni esquemático, y además sólo he puesto chorradas ;-)



No hay comentarios: