miércoles, 30 de mayo de 2007

La Hora Chanante volverá en Septiembre (¡¡ en La 2 !!)


La verdad es que de todas las opciones que se barajaban (estaba ya cantado que para la própxima temporada LHC daba el salto a una cadena generalista), la de Televisión Española es la que más me ha sorprendido (máxime cuando todos los días vemos a Julián "Vicentín" López y Ernesto Sevilla en Cuatro, o a Raúl Cimas y a Joaquín Reyes en La Sexta). Pero según cuenta El País, parece ser que La 2 pretende reforzar su nueva identidad con el humor inteligente de 'La hora chanante'. Por cierto, a mí personalmente lo de "humor inteligente" me parece de un pretencioso que no veas. Da la impresión de que como no te guste su estilo de humor, es que eres poco menos que gilipollas, y tampoco se trata de eso (por ejemplo, a mi amigo Marcos no le gusta nada LHC y de tonto no tiene un pelo, desde luego). Yo prefiero llamarlo "humor absurdo", un término que está mucho más acorde con la forma en que se desarrollan los gags y que entronca directamente con la escuela de los Monty Python (¿quién no se rió viendo lo de Pijus Magnificus en La Vida de Brian?), Mel Brooks (¿y con el Jovencito Frankenstein?), la factoría ZAZ (aguanta-la-carcajada-como-puedas) o por buscarle un referente más cercano, los mismísimos Faemino y Cansado.

En fin, menos mal que los chanantes ya vuelven en Septiembre, porque precisamente este domingo se acabó la segunda temporada de quevidamastriste , el genial videolog de Rubén Ontiveros que llevaba ya mucho tiempo haciéndome reir todas las semanas. ¿Cómo?¿Que no sabéis de qué hablo? ¿Que aún no conocéis al Borja, al Josebas, a la Nuria y al resto de la pandilla? Pues aún estáis a tiempo de poneros al día:



Por cierto, estos días está emergiendo otro videolog mucho más absurdo, surrealista y escatológico y que se está convirtiendo en todo un fenómeno (más bien un hype o exageración) en la red. A mí personalmente no me gustan mucho (por no decir NADA), quizás porque el humor "transgresor y gamberro" que dicen que atesora va mucho más allá de lo tolerable. Hablo de los vengamonjas, un par de jóvenes artistas catalanes que ya se han hecho famosos gracias a YouTube . Lo que me ha llamado la atención de este par de descerebrados (en el buen sentido) es que vengan "apadrinados" por el cortometrajista Nacho Vigalondo (nominado a un Oscar en 2005), quien además es un chanante confeso, que ha llegado a dirigir varios sketches para el programa (el de Gremlins 3 es muuuuy bueno) e incluso actuado en uno: La Gran Revelación es el cortometraje que puso fin al programa tal y como lo conocemos y que de alguna forma concentra el espíritu chanante que crearon todos esos pesonajes que salen en él, liderados por el gran Vicentín.

Por otro lado, las películas en las que "se inspira" el corto son tan evidentes como el parecido del Vigalondo-barbudo con el cantante de los Flaming Lips (para mí, asombroso).

La Gran Revelación (1ª parte):


La Gran Revelación (2ª parte):

No hay comentarios: