lunes, 15 de mayo de 2006

Hemeroteca

No se ha dicho la verdad de lo que ha pasado. Tengo un editorial del Extremadura del 27-4- 2006 en el que se decía: Manuel Rojas era contrario a servir de banderín de enganche para un enfrentamiento vecinal, y también en este aspecto la decisión de la Junta ha sido poco feliz al colocar su memoria en el centro de la polémica. Pero en el año 2000, ese mismo periódico en un editorial del 31-3-2000 dice: Sólo falta que el ayuntamiento haga suya la propuesta de Rodríguez Ibarra de dar el nombre de Manuel Rojas al palacio de congresos que va a construirse en Badajoz. La figura del ex-alcalde merece algo más que una calle.

Y por qué Ibarra había hecho la propuesta. Había hecho una propuesta que había sido recogida en el Hoy y el Extremadura diciendo: Ibarra afirmó en el transcurso del pleno de la Asamblea a la muerte de Rojas, donde se guardó un minuto de silencio, que una calle no es suficiente y que se propondrá que el futuro palacio de congresos reciba el nombre de Manuel Rojas, aplauso generalizado en el parlamento.


(Extracto del discurso de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa de Cáceres, el pasado 3 de Mayo, donde hace alusión a este editorial del Periódico de Extremadura.)

No hay comentarios: