jueves, 8 de marzo de 2007

Y ahora, con ustedes... DJ Jazzy Jeff


Vaya, qué coincidencia. Si ayer comentaba el concierto que dió por estas tierras uno de los iconos del hip hop de los ochenta, ahora pLay pLEy me sorprende comunicándome la próxima visita de otro mito de la old-school, nada más y nada menos que DJ Jazzy Jeff (sí, sí, el coleguita sinvergüenza de Will Smith en El Prícipe de Bel Air). Para los que no lo sepáis, Will Smith y Jazzy Jeff formaban dúo musical mucho antes de saltar al estrellato televisivo con la famosa serie (precisamente fue esa bis cómica que mostraban en sus temas la que llamó la atención de los productores). Hasta entonces Will era el rapero y Jazzy el "pincha", como dejaban claro en la portada de su segundo álbum de 1988, sin duda el que cosechó más éxitos.


Recuerdo cómo por aquel entonces mi hermano y yo (b-boys hasta la médula) nos sorprendimos cuando vimos a estos dos en una telecomedia de Antena 3 (que, evidentemente, se convirtió automáticamente en nuestra serie preferida), ya que a este par de cachondos lo conocíamos gracias a vídeos como éste que os cuelgo a continuación, donde un desgarbado y adolescentoide Will Smith se enfrenta a Mike Tyson en persona (quién le iba a decir en aquella época al payasete de Will que años después interpretaría de forma magistral a Muhammad Alí). La letra de este tema (como tantos otros de aquella época) nos la sabíamos de memoria.



Insisto: ¡¡ Qué tiempos aquellos !!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto, que tiempos aquellos :-)

TEngo curiosidad por como a tratado el tiempo musicalmente hablando a Jazzy, lo mismo nos sorprende con una fusion flamenca y nos deja a todos con la cara de coco abierto -como si no tuvieramos bastante con la que se me queda al ver la "fauna" de la Boss un miercoles - :-) mas aun cuando quien "comparte" mesa esa noche es con Accion Sanchez, Dios mio, nunca mejor dicho , de nuevo, Que tiempos aquellos !!!

Hace 15 años hubiera vendido mi bici por ir al concierto, hoy me despierta gran curiosidad y porque no reconocerlo, satisfacion de ver a toda una leyenda a unos metros.

Un saludo y nos vemos alli.

P.D. Te perdono lo de plAy :-)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, otro video que para mi marco una epoca y que ya es todo un clasico.

http://www.youtube.com/watch?v=X_PDns23RWY

carlotus dijo...

Dani, corregido lo de pLEy.

Es que hay que ver los alias que te pillas tan complicados, con lo fácil que sería apodarse "Cubito de hielo", "Asesino carafantasma" u "Hombre método"...

El vídeo de summertime mola, pero ahí ya se ve que eran los personajes de la serie los que empezaban a sacar discos, y no al revés.

Oye, se me ha ocurrido una cosa para el día del concierto. Si hay "open mic" (y si no lo hay, también) no hay huevos de subirse al escenario y ponerse a rapear aquello de...

Ahooora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Aiiirrrr....

Anónimo dijo...

Dame unas rondas de Tekila y acabamos cantando eso en el escenario, con los pantalones por las rodillas enseñando los calvin klein y tu acompañandome con un 'beatbox'

:-) :-)