miércoles, 21 de marzo de 2007

DJ Mehdi, al saber le llaman suerte


En lo que a música se refiere, estoy atravesando otra etapa "funkorra" (qué mal suena eso, la verdad), y si el año pasado la culpa la tuvo el descubrimiento de DJ Woodo (gracias, pLEy), ahora es un tal DJ Mehdi quien, con su disco Lucky Boy, está provocando que me vuelvan a entrar ganas de bailar break y practicar otra vez el molino americano y el backspin (el movimiento ese de dar vueltas apoyado sobre tu espalda y "tó encogío" y que lo terminas con una postura como posando en el suelo para una foto). De hecho, estoy haciendo mis progresos, y dentro de nada podré hacer cosas como ésta (si no me parto en dos antes):



Volviendo a DJ Mehdi, por lo visto pertenece al que ahora mismo es el sello más cool de la música electrónica, Ed Banger, del que he encontrado este fantástico vídeo promocional:


Si os habéis fijado, por ahí sale también Mr. Oizo, que parece que vuelve por sus fueros (¿os acordáis del muñequito ese del Flat Beat y aquel anuncio de Levi's?)

De los temas de Lucky Boy, he encontrado el vídeo de I'm somebody (electrochentero total) y la siguiente remezcla del tema Signatune por parte de Thomas Bangalter, uno de los Daft Punk (el vídeo se lo dedico a pLEy, al final del mismo sabrá porqué, jeje..)


Una última observación, el bailarín (o lo que sea "eso") del primer vídeo es Junior Buana, francés. DJ Mehdi y Mr. Oizo también son franceses. Ed Banger es un sello francés, cuya cabeza visible es la mitad del mítico dúo Daft Punk, francés para más señas. Así que... ¡¡ VIVA LO GABACHO !! (exceptuando los coches, ejem...)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo primo, soy keko, me he quedao de piedra con el breaker ese, alucinante

Un abrazo y espero pasar mas a menudo que hacia mucho mucho tiempo que no veia tu blog

Busca "niño breaker" en tutubo, tambien se sale el chavalin

Anónimo dijo...

Muy bueno el dj gabacho, buen electro (o funk como lo llaman lo minimalistas :-) ).

Buscando veo que tiene su hueco en myspace, la web de los dj's y aficionados a la musica donde puedes colgar tus obras...
http://www.myspace.com/djmehdi

Y no te pierdas el 'clip' :

http://www.youtube.com/watch?v=dE53A0rvf9Q

Del video "a-tunero" lo habia visto en Yonkis... que bueno !!! :-))))

En el HHN de este mes viene una entrevista a uno de los inventores del breakdance -por asi decirlo- que se realizo en el pasado Breakxploitation. El b.boy King Up Roc... Tuve el placer de conocerlo y lo poco que pude hablar con el en el almuerzo y las anecdotas que nos conto nos dejaron de piedra y babeando... por no mencionar la sensacion de lo viejos que somos ya :-)))) -Ahora gritamos eso de Old School para darnos cache en las patas de gallo -

Un saludo.
pLEy

Unknown dijo...

Por cierto Junior es cojo, menos mal, juas

En cuanto al funk, primo voy a tener que darte unas lecciones
A ver si con algo mas de tiempo te recopilo grandes temas de esos que ahora te gusta escuchar, y con los que empiezas a sentir el break

Saludos

carlotus dijo...

¡¡ Qué pasa, keko !!

Pues sí, yo también he leído el rumor de que el breaker ese tiene una pierna ortopédica. Puede ser, eso explicaría ciertos movimientos.

Y por supuesto estoy deseando que me sorprendas con tu "mixtape" funkorra, pero te advierto que no lo vas a tener fácil, que uno ya es viejo en esto. En los 80 yo ya grababa en vídeo (Betamax) el concurso de Break Dance del programa "Aplauso" cuando tú todavía tenías pañales, jeje...

Por no hablar de la cadena (del báter) que lucía colgada del cuello a lo Run DMC en el insti, con el logotipo de un Mercedes.

Como dice pLEy, es que nosotros somos de la Old School ;-)

Anónimo dijo...

si has conseguido que yo me interese por todo esto ya tiene merito la cosa...