miércoles, 28 de marzo de 2007

Cosas interesantes que he visto por ahí, en "la intenné"

Interesantes al menos para mí, debería añadir. Que alguno pensará que menudo coñacete de lecturas y chorradas varias que suelo tragarme. El caso es que cada uno de estos enlaces darían para un post en carlotus.es, pero como no ando muy sobrado de tiempo los meto todos aquí arrebujaos, y al menos les añado un comentario. Mejor eso que nada, ¿no? (y alguno dirá: pues no)

-Films on the Mind: momentos musicales de grandes películas (inglés)


Empezamos fuerte, con un espléndido artículo en el blog The Yellow Stereo en el que el autor hace un recorrido audiovisual por las escenas de sus películas preferidas en los que la música adquiere también un papel importante. Me quedo con los momentos musicales de El Club de la Lucha, Alta Fidelidad, Olvídate de mí y, por supuesto, Donnie Darko, aunque yo en este caso hubiese seleccionado otra escena, evidentemente:

-Brian Eno y la usabilidad web (español de españa)

Un artículo técnico (lo encontré buscando información para un proyecto) con alma pop. El paralelismo que traza el autor entre la música ambient ("inventada" por Brian Eno) y los objetivos de la usabilidad me resultó fascinante. Y la guinda final, la profética reflexión del señor Eno allá por 1995 sobre los sistemas de recomendación musical.

-Por qué deberías escuchar a Explosions in The Sky (inglés)

Hace unos años fui a Fuengirola (castillo de Sohail) a un festival básicamente para escuchar a los Mogwai en directo, y el mejor recuerdo que me llevé fue el de este cuarteto de Texas del que no había escuchado hablar. Desde entonces se han convertido en uno de mis grupos de post-rock preferidos, imprescindible banda sonora para esos estados de ánimo cercanos a la melancolía.

-Kevin Carter y la fotografía de la pesadilla (en español de la españa plural)


Anunciando un documental sobre el fotógrafo Kevin Carter que se está emitiendo estos días en Canal Plus, leí este artículo de El País que me dejó de verdad sobrecogido. La historia que rodeó al autor de esa "fotografía de la pesadilla" que ganó el Pullitzer te deja tan mal cuerpo como el visionado de la foto en sí (lástima que los del PP no puedan leer el artículo ni ver el documental; no saben lo que se pierden, jeje).

-La inutilidad del cambio de horario de verano (en 35P4AÑ01)

Para terminar, un artículo sobre algo de lo que ya estaba plenamente convencido, pero que en Kriptópolis además demuestran empíricamente: el reciente cambio de horario NO SIRVE PA NÁ (todo lo contrario: estamos más cansados, te despiertas de noche, los niños no se quieren acostar porque "es de día"... ¡¡UN COÑAZO, VAMOS!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy a perdonar la espera y la posterior entrada "masiva" pq eres un puto crack...

Del south pop no te estas perdiendo gran cosa, si acaso la gran sorpresa del contundente directo de Ms John Soda (a mi el disco ya me gustaba) y al Eitzel que estuvo soberbio, poco mas como el cartel hacía preveer. Aunque se supone que hoy es el gran día...

momo dijo...

En la pájina principal de google Blogger puse: Cámbio de horario. Énter, y Zázz
Ke me arroja entre tantos sitios, el tuyo. Desidí entrar pa dejarte este post:
A mí me da en la torre este nuevo.
Que opínaz de este nuevo cánbio diorario?

Conteztame a mi blogger, vale?