miércoles, 21 de febrero de 2007

La Berlinale no me saca de dudas respecto a "300"

No sé si habéis podido ver ya este asombroso trailer de 300, la última película de Zack Snyder que se va a estrenar en Marzo y que adapta el cómic homónimo de Frank Miller sobre los 300 espartanos que detuvieron el avance persa en la Batalla de las Termópilas.



La historia del cine reciente está plagada de trailers espectaculares que anuncian con fuegos de artificio películas más que mediocres, así que en estos casos es mejor ser prudentes y no lanzar cosas como "esta película puede suponer un antes y un después" como he podido leer en sitios supuestamente especializados. No obstante, en mi opinión hay una serie de datos que invitan al optimismo y que apuntan a que la obra de Snyder puede ser un gran espectáculo:

- El anterior (y único) trabajo de Zack Snyder me gustó, como ya dije por aquí hace tiempo. Y eso que Amanecer de los muertos era un caramelo envenenado, uno de esos típicos encarguitos de Hollywood (y en este caso, para más inri, se trataba de hacer un remake del clasicazo de George A. Romero) donde hay poco margen para el trabajo de autor (nada de reinterpretaciones personales del mito del zombi postmoderno: o generas pelas o se la encargamos a otro). Sin embargo, el listillo de Zack supo imprimirle su toque personal usando principalmente el humor (del fino) y la ironía.

- Me ha impresionado la fidelidad de las imágenes con respecto al cómic de Frank Miller (¡esa fotografía de tonos ocres!). Y eso que Sin City, el cómic filmado que rodó Robert Rodriguez junto con el propio Frank Miller, no me gustó mucho, la verdad. Para muestra, un botón-viñeta:


- La acogida en la reciente Berlinale no ha sido mala del todo (se presentó fuera de concurso): frialdad por parte de la crítica y entusiasmo generalizado en el pase público.

En definitiva, hay margen para la esperanza, sin lanzar de momento campanas al vuelo, pero esto de las pelis son como los melones: hasta que no los abres...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

weno, primero.....YA ERA HORA ESCAROLA!!! que babarida, creia que ya te habias cansao del blog como te paso con el Atari ST, con la conia que diste al principio...

Segundo, donde esta el reporte del conciertazo??

tercero, que cachualida que hables de 300!! llevo dando aqui la conia con esta peli por lo menos tres meses....desde que vi el trailer solo tengo una fecha en la cabeza: 9 de marzo!!! ese dia a lo mejor me hago un bocadillo de jamon pa cena....ah!! y tambien es cuando estrenan la pelicula esta...si...

"today we will die......AGAINNNNNN!!!"

al ataquerrrrrr!!!!

danNY

carlotus dijo...

Pues sí que es cachualidá, sí.
¡¡ ES QUE CHOMO IGUALITO !! Vamos, ni que fuésemos hermanitos o algo así...

Anónimo dijo...

Aqui te dejo 300 segundos de 300 :-)

http://www.mtv.com/overdrive/?name=movies&id=1553704&vid=136403


Buena pinta que tiene, si señor !!

Anónimo dijo...

Jooeeee los hermanitoooss!!!!

Doy fe de lo pesao que se puso el Carlos con el Atari ST, y la de clases que nos saltamos para ir a jugar a Future Basket "Renegade" jejejeje!!!

Danny dejate de rollo que los boctas de jamón se comen en la tierra coño!!!

Veo que estais de lujo y me alegro. Yo tambien voy pa´lante aunque no tan rapido como algunosss, para ya carlitos!!!

Me moló el video homenaje a vuestro padre, muy emotivo. Y la banda sonora inmejorable. Ultimamente esa canción me persigue, entre otras cosas porque estoy hecho un peaso hardgamer del GOW (gears of war para los no iniciados jejeje), y es que el amor al consoleo que me inculcaron los Rojas sigue intacto.

A ver si nos vemos cohoonneeee!!!

Álvaro (el amigo ese de Carlos de estatura media)

carlotus dijo...

¡¡ ALVARITO !!!

Joder, al decir lo de estatura media me has despitado y creí que se trataba de otro Alvaro, jeje...

Lo de tu vena "gamer" no me sorprende para nada, te imagino perfectamente pegándole hostias a la pobre XBOX cada vez que te matan en el GOW, con la cara desencajá (¡¡es que el mando este me está fallandooooo!!). Por cierto, el vídeo que comentas también lo puse por aquí, que uno está en todo.

Lo que sí te rogaría es que por favor no te pongas a tararear ni a cantar esa canción (ni ninguna otra) por aquello de la contaminación acústica...

¿Os habéis enterado de lo de Milli Vanilli? ¡¡Resulta que no cantan ellos, sino otros tipos, y encima usan un ordenador!! ¡¡Qué estafa!! ¡¡ES QUE ASÍ CANTA HASTA EL ÁLVARO!!

(José Luis T., 1989)

Anónimo dijo...

joder que coñazo: me baje 300 y estaba pensando comermela esta noche, pero se me estan quitando las ganas, primero porque he visto un trozo y me parece repugnante tanto violencia sin sentido y segundo porque las opiniones de los dos no parecen muy positivas: contadme dambos si merece la pena verla o no. dani, va y se hace un bocadillo de jamon, como si le gustara el jamon, no te jode.

besos, chicos.

antotio