miércoles, 26 de abril de 2006

Fotos "on the beach"

Test de agudeza visual. La pasada Semana Santa nos dimos una escapada aprovechando los días que hizo buen tiempo.¿Sabría alguien decirme, tras examinar detenidamente la siguiente foto, si nos fuimos a Sierra Nevada o por el contrario elegimos Matalascañas? Pensadlo bien, no os precipitéis...

Pues sí, estuvimos en la playa. Ale disfrutó de la arena (jugando con ella e ingiriéndola también) y Marcos hizo algunos amiguit@s, aunque estos lazos de amistad fueron lo suficientemente fugaces como para mantenerme ocupado durante bastante tiempo (baño, pelota, freesbie, combates de "sumo"... y lo peor es que ya casi no hace falta que me deje ganar). En fin, que lo hemos pasado muy bien, así que voy a compartir con vosotros algunos de esos momentos playeros.

Momento "¡¡ Enterrado vivo !!"


Momento "¿Quieres jugar conmigo a la pelota? (jiji, qué vergüenzota me da...)


Momento "el vídeo sexy de Take That"

martes, 11 de abril de 2006

Wyoming, Iker y las serendipias

Reconozco que suelo ver Cuarto Milenio siempre que tengo ocasión. Lejos de las furibundas críticas de muchos escépticos a este tipo de programas, siempre me ha parecido un emocionante divertimento hablar de los temas estos de ocultismo y de lo paranormal (sobre todo si se hace alrededor de un fuego de campamento... ¡qué tiempos aquellos!). Lo que pasa es que muchas veces nuestro contador de historias de miedo preferido, Iker Jiménez, te cuenta unas cosas que te tienes que reir (eso me divierte aún más si cabe), como aquella vez que le dieron un halo de misterio a un absurdo y burdo fotomontaje que se veía a la legua que era falso para luego revelar que tras un "árduo" análisis informático habían desenmascarado la farsa porque la foto (digital, para más inri) llevaba la "firma" del fotochóp (una huella que siempre deja este programa en los archivos y que es muy fácil de detectar). El capítulo de las serendipias, que también lo ví, fue otro también que daba juego para el cachondeo, y así lo ha debido de ver también El Gran Wyoming (o el Gran Winsconsin, como le rebautizó una vez nuestro Nachete, que le llamó así en el mismísimo plató de Caiga Quien Caiga al que asistió como público), que le ha dedicado esta parodia en el programa que tiene en La Sexta.

Impagable. Por supuesto este vídeo ha hecho las delicias de los escépticos y detractores de Iker Jiménez, que si no son legión, al menos son "legi" seguro.

David Bravo en Noche Sin Tregua

En estos días convulsos de detenciones y cierre de chiringuitos web, me parece adecuado, didáctico y esclarecedor poneros esta entrevista del programa Noche Sin Tregua al abogado David Bravo, especialista en asuntos de propiedad intelectual y destacada mosca cojonera contra la SGAE y demás malas hierbas. El vídeo es de hace unos meses, mucho antes de todo este jaleo, pero ha cobrado vigencia a la vista de los acontecimientos.

Más claro, agua. Más información sobre la operación policial "Descargas en la Red", en apacir y en el Curso de Ética Periodística del propio David Bravo. Vistos los comentarios, parece que la gente (internauta) se está mosqueandooo...

lunes, 10 de abril de 2006

Las 50 mejores películas independientes, según Empire

Leo en microsiervos que la revista Empire ha publicado un mini-site con las 50 mejores películas independientes hasta la fecha. Y como hago siempre que me dispongo a examinar una lista (que me encantan) de los mejores discos/pelis/libros/zurullos del año/siglo/milenio/semanapasá, me he lanzado a pulsar el enlace con el edificante propósito de criticar a diestro y siniestro, es decir, hacerme el "enterao pedantoide" diciendo cosas como "¡¡ es inaceptable que se hayan dejado fuera al eminente director ruso Petrov Almodóvarich !!" o también "¡¡ cómo se les ocurre poner en el decimonono puesto al joligudiense Estivenespilberg !!". Lo que pasa es que al entrar en la web he visto (¡ay!) los dos primeros puestos de la lista y... ahí me han dao. Del oro de Reservoir Dogs no voy a comentar nada, a estas alturas, pero la plata de Donnie Darko sí merece ser examinada con más detenimiento.

Aunque había oído hablar de ella antes (no sé porqué, pero siempre pensé que se trataba de una típica peli de terror "teenager"), reconozco que descubrí esta fascinante película hace relativamente poco, a través de una recomendación casual en un foro, y desde entonces la he visto ya unas cinco o seis veces, cosa que no he hecho jamás (de forma intencionada) con otras películas (exceptuando claro está las de los hermanos Zucker, que las pongo siempre que haya ganas de partirse de risa). La extraña, surrealista forma en que el jovencísimo Richard Kelly cuenta una historia de ciencia-ficción, ambientada en los años ochenta y protagonizada por Donnie Darko, un adolescente enfermo e inadaptado (enorme Jyke "brokeback" Gyllenhaall; su personaje transmite una mezcla de inquietud y melancolía que te invade desde la primera escena), me enganchó como pocas veces lo ha hecho una peli. Será por lo que cuenta, será por cómo se cuenta, será la ambientación , con su ochentera banda sonora (cuyo mejor tema, una versión acústica de una canción de Tears for Fears, puso la música a mi vídeo de Homenaje a Papá), el caso es que Donnie Darko para mí merece el pódium en el que tan acertadamente le ha situado Empire. Quizás el secreto esté en el poso que deja la cinta tras acabar la última secuencia, ya que las preguntas que obliga a plantearte van mucho más allá del guión; son las preguntas que siempre nos hemos hecho todos.

Ah, por cierto... ¡¡ es inaceptable que se hayan dejado fuera a Hal Hartley, Harmony Korine y a todos los grandes directores independientes europeos y asiáticos!!. Y además... ¡¡ cómo se les ocurre poner en el tercer puesto a Terminator o que aparezcan las gibsoniadas de Mad Max y La Pasión de Cristo!! ¡¡ Y por qué tanta sangre y tanta víscera, qué hace ahí tanta peli "gore"... !!

En fin, que se les ve un poco el plumero.

martes, 4 de abril de 2006

Alguien que me quiere...

...me trajo esta camiseta de Valencia


¡Escapa de la habitación!

Algunos de los que leen esto se acordarán del vicio que cogimos en su día con el juego en flash de Crimson Room; hasta que no lo terminamos no paramos (es que os picáis con nada, jeje...). La idea era muy simple: te levantas resacoso en una habitación de color carmesí que ni conoces, ni tienes idea de cómo has ido a parar allí (¿argumento basado en hechos reales?). El caso es que poco importa el "cómo", ya que a partir de ese momento tu único objetivo será escapar (¡oh, sorpresa, la puerta está cerrada con llave!) usando los objetos que vas encontrando (al estilo de las viejas videoaventuras).

Pues al parecer este sencillo guión ha sentado cátedra y ha originado toda una saga de secuelas (también hechas en Flash, sencillas de manejar y jugables on-line) que se basan en la misma idea. Aquí os dejo algunas:

  • Swan's Room: No es muy difícil. Yo la cagué al final, pero se puede terminar.
  • Viridian Room: La continuación "oficial" de Crimson Room. Aumenta el nivel de dificultad; te salen unos ideogramas japoneses que a lo mejor los entiende Nacho, pero a mí me echan pá'trás.
  • Blue Chamber: Parece la más simple, pero me he atascao al poco de empezar.
  • Escape: the Room: Más que una secuela, un remake. Regulero.
  • The White Chamber: Del mismo creador, el gran Toshimitsa Takagi. Muy espectacular.
  • M.O.T.A.S. (Mystery Of Time And Space): Palabras mayores. Dicen que Logan, su creador, es el verdadero precursor del género. Toda una superproducción (argumento y banda sonora elaborados, posibilidad de chatear con otros jugadores, guardar la partida, etc.) al alcance de una página web.
Resulta curioso que la mayoría de estos juegos provienen de Japón, donde hace unos años se identificó el síndrome de hikikomori que afecta a uno de cada diez adolescentes, los cuales se encierran en sus habitaciones durante años rehusando el más mínimo contacto social. ¿Serán estos juegos parte de una terapia?

Por cierto, dos advertencias antes de pulsar cualquiera de esos enlaces: la primera, está todo en inglés (básico), y la segunda es que no juguéis desde el trabajo, que la cosa engancha y peligra vuestra productividad, ya de por sí bajo mínimos ;-)

P.D.: No. No tengo tanto tiempo libre como parece. Esta información inútil la tenía acumulada en mi cerebro durante dos años, aproximadamente.

Liberando espacio...
(por fin)