sábado, 20 de mayo de 2006

Manolo Rojas en la blogsfera


Las muestras de apoyo recibidas durante estas fechas tan agitadas nos han llegado por muchas vías, pero me ha sorprendido la repercusión que ha tenido especialmente por la Red, mi auténtico "cordón umbilical" por el que me alimento de la actualidad de mi querida ciudad. En concreto, he hallado varias perlas en eso que llaman la "blogsfera", la actualidad contada y comentada por el propio ciudadano, universo virtual al que pertenece esta página web que en mi caso ha ido adquiriendo un tono cada vez más personal. Destaco los siguientes blogs, la mayoría escritos por gente a la que no tengo el gusto de conocer, aunque de otros sí conozco o intuyo su autoría:

  • Por Manolo. Imagináos mi sorpresa al descubrir un blog exclusivamente dedicado a la memoria de mi padre. De autoría anónima (aunque en el foro anexo sí encuentro nombres cercanos) parece surgido en un arrebato de coraje en medio del reciente temporal, y por esa misma razón me da la impresión de que, una vez conseguido el propósito con el que se creó, permanezca su contenido sin actualizar en el futuro. Pero ahí queda su impronta, sí señor.
  • Mención especial merece mi querido profesor Don Pedro (¡¡ JuventuuuuuuuuuuUUH...!!) con su Avisador de Badajoz, quizás el mejor blog que he encontrado sobre la ciudad (no en vano, está entre los diez mejores blogs extremeños, según el ránking de Alianzo) . No es que se prodigue mucho en fotos, vídeos, ni diseño multimedia, pero el gran valor de sus artículos (o posts, en el argot bloguero) reside en sus palabras. Destaco, por lo que me toca, sus crónicas sobre la inauguración del Palacio y la de su posterior visita guiada, y añado también este sentido post a propósito de los recientes fallecimientos de sus amigos José Carlos Campanón y Miguel Ángel Guerra, este último especialmente cercano a mi familia.

2 comentarios:

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Acabo de darme cuenta de que me nombrabas en este post.

Yo no tuve la oportunidad de conocer a tu padre, por juventud más que nada(el primer alcalde de Badajoz que recuerdo fue Gabriel Montesinos), pero me he documentado un poco y he leído bastantes cosas en las hemerotecas (especialmente en las selecciones de prensa que guarda la sede del PSOE), y, evidentemente, creo que este auditorio hace justicia a tu padre.

Gracias,

José Antonio.

carlotus dijo...

Gracias a tí, José Antonio, por el excelente blog que mantienes, y por aquel artículo que en su día publicaste sobre la absurda "polémica" del Palacio de Congresos Manuel Rojas.