martes, 4 de abril de 2006

¡Escapa de la habitación!

Algunos de los que leen esto se acordarán del vicio que cogimos en su día con el juego en flash de Crimson Room; hasta que no lo terminamos no paramos (es que os picáis con nada, jeje...). La idea era muy simple: te levantas resacoso en una habitación de color carmesí que ni conoces, ni tienes idea de cómo has ido a parar allí (¿argumento basado en hechos reales?). El caso es que poco importa el "cómo", ya que a partir de ese momento tu único objetivo será escapar (¡oh, sorpresa, la puerta está cerrada con llave!) usando los objetos que vas encontrando (al estilo de las viejas videoaventuras).

Pues al parecer este sencillo guión ha sentado cátedra y ha originado toda una saga de secuelas (también hechas en Flash, sencillas de manejar y jugables on-line) que se basan en la misma idea. Aquí os dejo algunas:

  • Swan's Room: No es muy difícil. Yo la cagué al final, pero se puede terminar.
  • Viridian Room: La continuación "oficial" de Crimson Room. Aumenta el nivel de dificultad; te salen unos ideogramas japoneses que a lo mejor los entiende Nacho, pero a mí me echan pá'trás.
  • Blue Chamber: Parece la más simple, pero me he atascao al poco de empezar.
  • Escape: the Room: Más que una secuela, un remake. Regulero.
  • The White Chamber: Del mismo creador, el gran Toshimitsa Takagi. Muy espectacular.
  • M.O.T.A.S. (Mystery Of Time And Space): Palabras mayores. Dicen que Logan, su creador, es el verdadero precursor del género. Toda una superproducción (argumento y banda sonora elaborados, posibilidad de chatear con otros jugadores, guardar la partida, etc.) al alcance de una página web.
Resulta curioso que la mayoría de estos juegos provienen de Japón, donde hace unos años se identificó el síndrome de hikikomori que afecta a uno de cada diez adolescentes, los cuales se encierran en sus habitaciones durante años rehusando el más mínimo contacto social. ¿Serán estos juegos parte de una terapia?

Por cierto, dos advertencias antes de pulsar cualquiera de esos enlaces: la primera, está todo en inglés (básico), y la segunda es que no juguéis desde el trabajo, que la cosa engancha y peligra vuestra productividad, ya de por sí bajo mínimos ;-)

P.D.: No. No tengo tanto tiempo libre como parece. Esta información inútil la tenía acumulada en mi cerebro durante dos años, aproximadamente.

Liberando espacio...
(por fin)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cabron, y yo con un ERE en puertas...

carlotus dijo...

Fede, míralo por el lado bueno. Si en el "reajuste" terminas en la pepunto calle, la de tiempo libre que vas a tener para terminarte todos los juegos...

Anónimo dijo...

Ya me he hecho todas estas "escape rooms" y alguna más ("Escape from the tower, escape from UFO...)

Arf!!!!!