sábado, 21 de enero de 2006

Tengo radio. ¡Olé!

Pues lo primero que he hecho ha sido comenzar la emisión de música on-line, la idea que quizás me resultaba más atractiva de todo lo que es este mundillo de la nueva "Web 2.0". En realidad, "radio carlotus" lleva muchos años emitiendo para F.M. (Familiares Melómanos) y A.M. (Amigos Melómanos), usando el tradicional sistema de te-grabo-un-cd-recopilatorio-que-ya-verás-que-guay-es (un método "off-line", off course). Lo que pasa es que ahora, con esto de los mp3, las memorias flash, los DVDs de doble capa, y demás zaranjadas zarandajas tecnológicas de "grabación masiva" (benditas zaranjadas zarandajas, por otro lado) se ha perdido ese romanticismo de las añejas "mixtapes" de cassette (vean la maravillosa peli Alta Fidelidad para saber de qué hablo).

Con este nuevo sistema recupero un poco ese rancio aroma artesanal de las cintas, donde las buenas canciones se seleccionaban como el café: grano a grano. De momento comienzo con una selección de temas sacados de álbumes que han conseguido engancharme durante el pasado año, os aseguro que ninguno tiene desperdicio. Sí, a mí también me gustan las listas de "lo mejor del año", qué le vamos a hacer.

Para los lectores 'geek' que quieran incluir este sistema en sus páginas, comenzad por crear una playlist en webjay y después incluid el código que se genera en este wizard de smoothouse en vuestra web/blog. La única pega es la dependencia que tiene webjay de los archivos de audio que cuelgan otros en internet (por derechos de autor, debe ser así, ya que es un servicio legal¿?), y que por tanto siempre dependes de que su propietario lo mantenga ahí.

El reproductor lo tenéis aquí a la derecha. Eso sí, para que no haya saltos ni cortes en la emisión es conveniente un ancho de banda decentito (una ADSL o similar). Espero que os guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se dice zarandajas y no zaranjadas.

Fdo.

El repelente niño Vicente...

carlotus dijo...

Gracias, Fede, era por si estábais atentos (lo del error tipográfico no cuela, porque lo he puesto dos veces, ejem).