sábado, 31 de mayo de 2008

Ecos del busto en "la intenné"

Como no podía ser de otra manera, dada la asistencia al acto de los pesos pesados del PSOE extremeño y del numeroso grupo de vecinos de La Estación que allí se congregaron, la cobertura en los medios (tradicionales y digitales) del acto de descubrimiento del busto ha sido bastante extensa. Este sería un resumen de todo lo que he podido encontrar "gugleando" por ahí.

Don Pedro, el gran Avisador de Badajoz

Como ya mencioné en el otro artículo, tengo que destacar sobre todas las demás
(por su cercanía, cariño y exhaustividad informativa) la pedazo de crónica de mi entrañable maestro del colegio (¡Juventuuuuuuú!) que mantiene uno de los blogs de referencia de la provincia (¡¡ 60.000 visitas en Mayo !!). Los comentarios de los lectores sobre el artículo tampoco tienen desperdicio (como dice uno de ellos: ¡Una crónica de puta madre!)
Diario HOY

Un monumento en el Parque de San Fernando perpetúa la memoria de Manuel Rojas. Lo mejor, el reportaje en vídeo:



El Periódico de Extremadura

La inauguración de un busto de Manuel Rojas se convierte en homenaje popular, con un par de fotos interesantes de mi madre (en la que sale cantando con el coro del Gurugú está que se sale). ¡Tu sí que vales!

Por cierto, en La Crónica de Badajoz publican la misma noticia (con el mismo texto), pero incorporan alguna foto distinta de la mía mamma.

Extremadura 24 Horas

Un busto en el parque de San Fernando recuerda la memoria de Manuel Rojas

Me gustó el tono informal de la crónica, con su apoteósico final: "era más guapo en persona".

El "momento paraguas", en YouTube

Por último, la sorpresa me la llevé al descubrir este vídeo (con respetuosa crónica del acto incluída) subido a YouTube por un vecino del barrio que grabó el momento del descubrimiento del busto y donde se aprecian las dificultades que tuvo que sortear mi madre para quitar la dichosa lonita (¿nadie cayó en la cuenta de que mi mamá no mide tres metros?), hasta que intervino un paraguas salvador (me pregunto qué hubiese pasado si ese día no hubiese amenazado lluvia). Espero que el vídeo no se convierta en el "viral" de la temporada, jeje.


- "Desde aquí quiero dar las gracias al PSOE, al escultor,
a los vecinos... y al señor ese del paraguas de ahí detrás"

No hay comentarios: