martes, 28 de febrero de 2006

A toda leche con BitTorrent

Como usuario de la mula, probé hace tiempo la tecnología BitTorrent y ya me impresionó la velocidad de descarga que alcanzaba, pero en aquel tiempo le achaqué falta de fuentes y lo difícil que era encontrar material específico. Hoy este problema parece que está resuelto con los numerosos trackers que existen en Internet, uno de los cuales he estado probando anoche con unos resultados asombrosos: me he bajado un giga y medio en menos de siete horas. Aunque existen varios clientes de BitTorrent, he usado el BitComet que va más en la línea del emule y que permite controlar más parámetros, pero el oficial lo probé en su día con los mismos resultados y era más fácil de manejar. En fin, parece que el futuro del P2P va por aquí (sin olvidar a los fanáticos del Firefox), eso sí, siempre que nos dejen los malos.

Disclaimer: En relación a este último comentario, he de declarar que todo lo que descargo de la intenné es totalmente legal y está libre de derechos, que el pirateo es algo muy feo y uno está muy concienciado de sus peligros:


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo uso uTorrent y es de lo más sencillo de usar. Incluso es un ejecutable sin instalación ni nada.

Por supuesto solo me bajo iso de linux (que despues no instalo, no se vaya a enfadar el wili puertas) y productos de demo, que el dios de los p2p me libre de bajarme otra cosa!!!