martes, 14 de febrero de 2006

Clap Your Hands And Say "Cheese"


Hace ya un par de años estaba yo en el cine disfrutando del "humor-gore" de la peli Amanecer de los Muertos (sin duda el mejor remake que se ha hecho hasta la fecha del clásico de George A. Romero de 1968), cuando en una de las secuencias musicales comienzo a escuchar la voz de un crooner entonando una canción que sin duda conocía, pero que no acertaba a recordar. Total, que tras un mal rato (ya me conocéis) intentando averiguar por qué me suena tanto ese "swing", un estilo que no suele caber nunca en mi mp3, caigo en la cuenta de que se trata de una versión de "The Sickness", el tema que lanzó a la fama al grupo de metal Disturbed. Sí, sí, habéis leído bien... ¡¡ es un tema de METAL !!. Poco tiempo después rescaté la banda sonora de la peli y así descubrí al autor de semejante osadía, un tal Richard Cheese, un humorista que actúa en Las Vegas versionando clásicos del pop/rock/rap/metal contemporáneo en plan Frank Sinatra, y que ahora acaba de sacar un nuevo disco recopilatorio (de ahí este post) que realmente merece la pena. Porque lejos del humor de trazo grueso del inefable Weird Al Jankovic, las versiones de Cheese son realmente buenas, con arreglos notables y con joyas de versiones como el Buddy Holly de Weezer o el Me So Horny de los censudarísimos raperos (ojo, eran los ochenta) 2 Live Crew. Por cierto, estos dos temas se han quedado fuera, pero sí están las versiones de Pink Floyd (con portada del disco incluída), Young MC, Nirvana, Limp Bizkit, The Clash, Beastie Boys, Snoop Doggy Dog y, por supuesto, el Creep de Radiohead. Eso sí, para disfrutar al cien por cien de este disco es recomendable conocer los originales... y después plantearse, en más casos de los debidos (ejem), qué versión es la mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues da la casualidad de que yo la vi el pasado ssbado en el plus y me gusto bastante, aunque hace poco vi la de Danny Boyle, "28 días después", y tampoco esta mal. Se parecen bastante por cierto, si no la has visto te la recomiendo, aunque la de Boyle se parece mas al genial videojuego Half-Life...

Anónimo dijo...

Well, well, well.
Hace un tiempo os mandé la versión de Crazy (Calotus , olvido imperdonable) y nadie, absolutamente nadie me contestó. En fin. Que tras el Aperitif for destruction vienen los hits. Ya veis.
Creo que debes añadir , para el disfrute completo, que las letras hay que conocerlas.
Just like heaven, genial!!.

Bueno, y la última del Romero?. Cuentan que es la mejor suya y un hito en el género.

Saludos chanantes (chanantes).

carlotus dijo...

danifustr, (porque creo que eres danifustr), eso te pasa por no tener un blog, jeje.

No recuerdo ese correo (¿habrá sido "filtrado" también por esas malvados programas que tú y yo conocemos?), aunque me imaginaba que conocías al susodicho, aficionado como eres a las "covers".

La última de Romero, la de los "zombis inteligentes", la tengo aún pendiente de ver. A ver si a Silvia le apetece una noche pasar nua romántica velada gore...