martes, 26 de febrero de 2008

Carlitobulario


(recordando el VocALEbulario)

Mamá, papá, al-leeee, maco, bela (abuela), aba (agua), tete (chupete), melo (caramelo), lleta (galleta), ibu (dibus), pú (winnie the pooh), iki (mickey), saio (dinosaurio), alle (calle),ota (pelota), gol, ¡asta! (¡canasta!), oche (coche), en-na (pierna), iente (polísemico que vale tanto para serpiente, como para diente y cepillo de dientes), eja (lo mismo: oreja y oveja; los juegos sobre nombrar partes del cuerpo y reconocer sonidos de animales son un caos), uno (expresión que utiliza acompañada de su dedo índice extendido, para pedir algo comestible: sopa, por ejemplo), noquié (no quiere... o más bien quiere-y-no-quiere a la vez), yatá-yatá (ya está, ya está; te lo dice para calmar tu enfado)... y muchas más que ahora mismo no caigo.

Hay muchas coincidencias con el VocALEbulario (ambos "documentados" a los 20 meses de edad, más o menos), pero la impresión que tengo es que el Carlitobulario, sin ser menos extenso, sí es bastante más críptico. Y es que los que conocéis a Carlitos ya sabéis que es "muy suyo".... hasta en el lenguaje.

viernes, 15 de febrero de 2008

Once

No, éste no es un post sobre la (para mi gusto) sobrevalorada y recientemente oscarizada película de John Carney (aunque la canción es buena, eso sí).

"Once" son los años que nuestro Marcos ha cumplido el pasado día 10 de Febrero. Y estas son las imágenes que ilustran tan magno evento.

Pubertad en estado puro



La Thermomix, un invitado de excepción



Carlitos haciendo lo que más le gusta



Cumpleaños ¿feliz?

miércoles, 13 de febrero de 2008

Tres meses en imágenes

Tres meses sin subir material dan para mucho (sobretodo si por medio están las navidades y los carnavales), así que poneos cómodos, meted unas palomitas en el microondas y preparaos para disfrutar de este publirreportaje familiar que ríete tú de los "Documentos TV" del Pedro Erquicia.

Capítulo 1: El otoño

Cuando un servidor iba al colegio, los trabajos de manualidades se me daban fatal. Excepto el dibujo, todas las tareas que implicasen cierta pericia y habilidad con estas manazas se convertían en auténticos churros (excepto por aquel pedazo de circuito eléctrico que me construyó en sexto mi abuelo Vicente, con el conseguí un sobresaliente, valga el pareado). No obstante, la vida siempre te da una segunda oportunidad, que esta vez no pienso desaprovechar.




De estas fechas son también estas bucólicas fotos de los peques, en la que en alguna están de verdad para comérselos (¡¡ ese besito fraternaaaaal !!).



En este vídeo podéis admirar el casting que hicieron los niños para entrar en "Fama, a bailar", donde si no llega a tropezarse Carlitos en la salida del primer tema (Manu y Nela, todo un hit que arrasa en las pistas de las guarderías de medio mundo) estoy seguro de que ahora mismo estarían concursando en la academia (eso sí, antes tendrían que resolver esas "diferencias formales" que dejan ver en el vídeo). Se ve un poco oscuro, pero es que se fundió un foco del escenario (cosas del directo).



Capítulo 2: Las Navidades

Destacar la foto "pánico en el Cartero Real" y las de "Carlitos Dath Vader" (la mascarilla fue porque estuvo un par de días ingresado con una maldita neumonía, de la que se ha recuperado sin problemas). Tampoco tienen desperdicio las de fin de año, en especial esa impresionante secuencia de Marcos bailando break mientras yo le acompaño... con las palmas. Por cierto, la peluca no me la quité en ningún momento de la noche; resulta que olvidé que la llevaba.



Y entre los muchos regalos que trajeron los Reyes, no podía faltar algo de carnaza para la Wii. Para que luego digan que los videojuegos provocan sedentarismo:



Capítulo 3: Los Carnavales

Este año Alejandro se disfrazó de payaso (en homenaje a su padre, sin duda) y Carlitos formó parte de un ejército de cocineros "estilo ratatouille" que salió de la guardería. Realmente se lo pasaron pipa (sin duda corre sangre "carnavalera" por sus venas, jeje).



A continuación os muestro unos vídeos tomados durante la actuación de la omnipresente Factoría de Trapos. Si os fijáis, en el último aparece una bruja que parece que no le hace mucha gracia al cocinero Carlitos (en un gesto muy típico suyo cuando algo no le gusta, se despide de ella insistentemente con la mano).