miércoles, 19 de septiembre de 2007

El iPod definitivo

Ni iPhone, ni Touch, ni nano, ni shuffle, ni classic, ni iLeches... El único iPod que parte la pana es el iDrink:


Ahora en serio, visto lo visto, y quitando el hecho de que últimamente todo el mundo está bastante iPodcondríaco (me incluyo)... ¿de verdad alguien piensa que el iPhone es mejor que esto?



¿o esto?


lunes, 17 de septiembre de 2007

Qué poquito faltó


Tras una larga hora de sudor y sufrimiento, de angustiosa incertidumbre, de sofocante calor y presión ambiental (aquello estaba lleno hasta la bandera, y la gente no paró de gritar ni un instante), tras sufrir tropecientos codazos, varias carreras deseperadas, tras pasar por algunos momentos de insostenible tensión, desfallecimientos, recuperaciones, y en definitiva, tras atravesar un auténtico infierno.... al final no pudo ser. Estuvimos cerca, tocamos la gloria con la yema de los dedos, pero, cuando nos creíamos ya vencedores, VA LA SIESA DE LA DEPENDIENTA DEL CARREFOUR Y NOS DICE QUE LOS LIBROS DE TEXTO DE MIS NIÑOS SE HAN AGOTADO. ¡¡¡ NOOOOOOOO, DESPUÉS DE ATRAVESAR LA MAYOR DE LAS MUCHEDUMBRES Y DE ESPERAR EN LA MADRE DE TODAS LAS COLAS !!!!
(Corolario: Mecagüenlavueltalcole)

¿Lo del Eurobasket? Pues yo pienso que el mundial junior fue el prólogo, la gesta de Japón el impresionante primer capítulo, y lo de ayer... lo de ayer sólo fue un episodio más (tan épico como triste, eso sí) de la brillante historia que este grupo de chavales está escribiendo. ¡¡ AHORA, NOS VEMOS EN PEKÍN !!

P.D.: A ver si con suerte éste de las fotos protagoniza el epílogo dentro de unos años:





Devastación (palabra de Ramón Trecet)

La final se perdió el sabado contra Grecia. La exigencia fisica y psiquica fue tan enorme que España salíó a jugar la final con el depósito en la reserva. Cuando nuestros jugadores lanzaban tiros libres, sus rostros reflejaban una tensión, una angustia excepcionales. Particularmente Pau, extenuado reboteador, para correr extenuado al otro lado, recibir falta y colocarse en la linea para lanzar. Y cada vez, más agobiado por el cansancio fisico, por no poder controlar los resortes de su juego como un boxeador groggy trata de ponerse en pie y no puede.Su rostro cada vez más contraido. Poco a poco, fueron cayendo todos. Desapareció Rudy, luego Navarro, luego Calderón, luego los demás. Solo Pau seguia alli, abandonado por sus recursos fisicos, se negaba a aceptar el cansancio, la claudicación. Y falló el ultimo tiro, pero lo falló porque fue el unico que se atrevió. El que se atreve, vence. Eso dice el lema de los SAS británicos, pero a veces no se vence ni atreviéndose. La factura que hubo que pagar contra Grecia fue demasiado alta.

Hay que aplaudir e este grupo humano de dirigentes, técnicos, jugadores y profesionales de la prensa. Ha sido un trabajo profesional y brillante. Los jugadores han entregado hasta la ultima brizna de energia, de pasión. Han jugado con emoción y cuando es así, el deporte alcanza sus maximas cotas de emulación, solidaridad y trabajo en equipo. Son nuestros campeones y me siento orgulloso de ellos. ¿No lo estais vosotros?


Por cierto, que el inolvidable Ramón Trecet debería cobrar un cánon de propiedad intelectual cada vez que el pesado de Andrés Montes emite algunas de sus cansinas y repetitivas onomatopeyas baloncestísticas (RATATATATATÁ = DING DONG, ya me entendéis)

Un momento ¿he escrito
RATATATATATÁ = DING DONG...?



jueves, 13 de septiembre de 2007

Muchachada Nui llegará el 19 de Septiembre


Pues sí, parece que al fin todos los gambiteros y tunantes que esperábamos con devoción el retorno de los monty python españoles vamos a poder disfrutar de las nuevas chanantadas a partir del próximo Miércoles 19 de Septiembre, a las 23:00 en La 2, bajo el nuevo título Muchachada Nui. Tiene una pinta estupenda, porque el equipo es el mismo que el que triunfó en Paramount Comedy (y después en Localia y, sobretodo, internet), y se mantienen secciones clásicas como las de Testimonios o Restrospecter. Para mí la gran pérdida es la del personaje de Vicentín, uno de mis preferidos, que junto con Marlo parece ser que no van a seguir en esta nueva etapa (al parecer, por problemas de derechos con Paramount Comedy). Esperemos que no se note la "baja", por las promos que han ido emitiendo parece que no va a ser así:





Si queréis más promos, están aquí. En este otro enlace os pongo también una entrevista (en vídeo) que le hicieron al equipo del programa en Periodista Digital, y en el que como dato curioso se desvela el origen del término "chanante" (se nota que a Joaquín Reyes le gusta el hip hop, como demostró en el inolvidable rap del payaso)

Por cierto, por si a alguien le quedaba alguna duda del alcance mediático que han logrado estos cuatro amiguetes que se conocieron en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, sólo tiene que echar un vistazo a la cantidad de webs, blogs, club de fans, etc. que existen ahora mismo en la intenné sobre Muchachada Nui, un programa del que aún no ha sido emitido ni un sólo capítulo. Luego está lo del "pluriempleo" en otras cadenas (A Ernesto Sevilla le hemos tenido hasta en la sopa) y encima, para colmo, este verano vi a Joaquín Reyes aparecer nada menos que en el Aquí hay tomate (se conoce que el redactor de ese programa no supo captar la fina ironía del artículo que publicó en El País), y a todo eso hay que sumarle el éxito de la campaña para que la canción más "famosa" del programa nos represente en Eurovisión 2008.

Todavía me acuerdo cuando éramos tres pelagatos los que seguíamos el programa, allá por el 2003. Ver para creer...



Listening Man: Un clásico instantáneo

Cuando escuché este tema de The Bees, pensé que se trataba de una canción de los 60 o 70 que no conocía (¿Marvin Gaye?¿Bob Marley quizá?). Pero no, Listening Man es un tema de este año, concretamente del último disco del grupo, Octopus, un album ecléctico y colorista, sin un estilo definido (prácticamente no hay dos canciones parecidas: van desde country hasta el soul, pasando por el latin jazz o el rock con arreglos orientales), donde sin lugar a dudas destaca este "clásico inmediato".

El vídeo además no desmerece, me ha parecido una rareza deliciosa, rodado muy al estilo de Wes Anderson. A disfrutarlo.