miércoles, 21 de febrero de 2007

La Berlinale no me saca de dudas respecto a "300"

No sé si habéis podido ver ya este asombroso trailer de 300, la última película de Zack Snyder que se va a estrenar en Marzo y que adapta el cómic homónimo de Frank Miller sobre los 300 espartanos que detuvieron el avance persa en la Batalla de las Termópilas.



La historia del cine reciente está plagada de trailers espectaculares que anuncian con fuegos de artificio películas más que mediocres, así que en estos casos es mejor ser prudentes y no lanzar cosas como "esta película puede suponer un antes y un después" como he podido leer en sitios supuestamente especializados. No obstante, en mi opinión hay una serie de datos que invitan al optimismo y que apuntan a que la obra de Snyder puede ser un gran espectáculo:

- El anterior (y único) trabajo de Zack Snyder me gustó, como ya dije por aquí hace tiempo. Y eso que Amanecer de los muertos era un caramelo envenenado, uno de esos típicos encarguitos de Hollywood (y en este caso, para más inri, se trataba de hacer un remake del clasicazo de George A. Romero) donde hay poco margen para el trabajo de autor (nada de reinterpretaciones personales del mito del zombi postmoderno: o generas pelas o se la encargamos a otro). Sin embargo, el listillo de Zack supo imprimirle su toque personal usando principalmente el humor (del fino) y la ironía.

- Me ha impresionado la fidelidad de las imágenes con respecto al cómic de Frank Miller (¡esa fotografía de tonos ocres!). Y eso que Sin City, el cómic filmado que rodó Robert Rodriguez junto con el propio Frank Miller, no me gustó mucho, la verdad. Para muestra, un botón-viñeta:


- La acogida en la reciente Berlinale no ha sido mala del todo (se presentó fuera de concurso): frialdad por parte de la crítica y entusiasmo generalizado en el pase público.

En definitiva, hay margen para la esperanza, sin lanzar de momento campanas al vuelo, pero esto de las pelis son como los melones: hasta que no los abres...

martes, 20 de febrero de 2007

El Arte según....

El Arte, según el programa El Buscador:



El Arte, según el Gañán (atentos al fondo musical del final del vídeo):



Un dato revelador: los componentes de La Hora Chanante se conocieron en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

De vuelta, al fin


(pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño)