martes, 3 de abril de 2007

El GRAN talento de Rodrigo Cortés

Me lo recordaba Dani F. hace unos días (¿has visto ya lo de la aspiradora?). Se refería al último cortometraje del director Rodrigo Cortés, presentado fuera de concurso en la última edición del notodofilmfest, del que era miembro del jurado. Os presento el genial anti-spot de la aspiradora Dirt Devil:



Y es que este tío no es la primera vez que da muestras de su genialidad. Hace tiempo pude ver en televisión uno de los mejores cortos que he visto jamás, en formato "falso documental" (los mockumentaries, tan de moda estos días). Se llamaba Quince Días, y narra la historia de un sujeto que vivía del cuento en "formato extremo", sin ningún patrimonio, aunque disfrutaba de todos los artículos de lujo imaginables; los compraba en las teletiendas y los devolvía quince días después "por no estar satisfecho con el artículo". No he podido encontrar este corto en YouTube (quizás por su formato más bien de mediometraje), pero a cambio os dejo con otra muestra del talento de Cortés, Los 150 metros de Callao:



CONCLUSIÓN: Habrá que ir a ver Concursante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Relax, que "genializamos" rápido en este país.P.E.: se hace largo el corto de Callao.Y el ritmo de la técnica fake empleada es similar al de Dirt devil.
Y Concursante desapareció ya de la cartelera sevillana...

carlotus dijo...

Jeje... a tí (Dani F., supongo) lo que de verdad te ha mosqueado es que hayan comparado a este tío con tu admirado P. T. Anderson. Palabras mayores, sin duda, pero sí es cierto que los que buscamos un poco de luz entre tantos almodóvares, gomezpereiras y cursi-garcis nos agarramos a un rodrigocortés ardiendo.